Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Las marcas chinas son las que tienen el índice de satisfacción más bajo en el mercado mexicano en cuanto a satisfacción con el servicio de mantenimiento, de acuerdo con la consultora J.D. Power.
El Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente 2024 mide la satisfacción del cliente con el servicio recibido en talleres autorizados.
Este año, se entrevistaron a propietarios de vehículos nuevos que llevaron a servicio su auto en los últimos 12 meses, y que no tengan más de tres años de propiedad, por lo que se analizaron vehículos año modelo 2021, 2022 y 2023.
Lee también Reunión de empresarios con Sheinbaum dará confianza a inversión: Index
En total, participaron 21 marcas de autos y el puntaje de satisfacción más alto fue de 872 puntos; las marcas chinas obtuvieron 843 en este índice de satisfacción.
“Hay un reto muy grande para estas marcas que están entrando al mercado. Las marcas chinas tienen el nivel de satisfacción más bajo”, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.
Gómez refirió que en otros estudios como el de satisfacción con el proceso de ventas, las automotrices chinas también salieron con el índice más bajo, por lo que “deben aprender y saber escuchar a los consumidores mexicanos para saber qué es lo que están buscando”.
En el estudio de calidad de unidades nuevas de J.D. Power donde se reporta el número de problemas por cada 100 vehículos vendidos, las marcas chinas registraron 419 problemas por cada 100 vehículos.
Lee también Secretaría de Economía prevé atraer 3 mil mdd más para crecer 1 punto adicional del PIB
Por el contrario, las marcas coreanas reportaron 315 problemas por cada 100 vehículos y las marcas japonesas 261 problemas por cada 100 vehículos.
“Sí hay una gran oportunidad de escuchar a los clientes mexicanos sobre cuál es su percepción de calidad para tratar de agregar esos detalles en el momento de la producción de los vehículos para satisfacer a los consumidores mexicanos y generar esa retención y lealtad desde la calidad del producto, el proceso de ventas y el proceso de post venta y servicio”, apuntó Gómez.
aov/mgm