El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó los Lineamientos para el otorgamiento de la constancia de autorización para que los autocinemas, auto conciertos o eventos similares puedan utilizar el espectro y que los asistentes escuchen el audio en el radio dentro de sus autos .
En un comunicado, el regulador detalló que el cambio en el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario se generó para que los autocinemas puedan usar señales en FM “y enviar el audio de las películas directamente a los radioreceptores de los vehículos de los asistentes”.
Quienes obtengan la autorización deben apegarse a los parámetros máximos de operación establecidos para las transmisiones para garantizar que no causarán interferencias perjudiciales a otros sistemas de radiocomunicación.
“Las bandas de frecuencias autorizadas para uso secundario únicamente podrán ser utilizadas en los horarios y para los fines exclusivos para los que se otorgue la constancia de autorización correspondiente”, subrayó el IFT.
vcr