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De acuerdo con una encuesta realizada en 18 países, incluido México, sólo 9% de los potenciales compradores adquiriría un automóvil totalmente eléctrico ; 30% un auto híbrido y apenas 4% un auto híbrido enchufable.
El estudio encontró que 73% de compradores de automóviles en Italia estaría dispuesto a comprar un auto eléctrico; 69% en China y 63% en Corea del Sur .
Mientras que los consumidores de Australia, con 38%; y Estados Unidos , un 29%, son los que muestran un menor compromiso por comprar un auto eléctrico, según el Índice de Consumo en Movilidad de EY, firma de servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones.
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“Los autos eléctricos enfrentan un entorno desafiante en la cadena de suministro, que incluye la escasez de semiconductores , la acumulación de pedidos y el aumento en los precios de los materiales debido al conflicto en Ucrania; lo que ha provocado un aumento en los precios de los vehículos eléctricos usados.
“No obstante, nuestro estudio marca un punto de inflexión en el mercado global de compra de automóviles; por primera vez, más del 50% de los consumidores de todo el mundo indican que quieren un vehículo eléctrico ”, comentó Francisco Bautista, socio líder del Segmento de Manufactura Avanzada y Movilidad de EY Latinoamérica Norte.
Los encuestados afirman que el cuidado del medioambiente es el principal motivo por el que comprarían un auto eléctrico, con 46% de las respuestas, en México un 38%, así como el mejor rendimiento frente a autos de diésel y gasolina.
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En cuanto a los factores disuasivos para que los mexicanos compren automóviles eléctricos se encuentran: falta de estaciones de carga , falta de información, incertidumbre respecto al costo del servicio o carga, falta de infraestructura de carga en casa o trabajo y el alto costo inicial.
Otro hallazgo del estudio es que, en México, los trayectos al trabajo se redujeron un 17%; donde más de una tercera parte de los encuestados trabaja desde casa o de forma remota por lo menos tres veces a la semana.
Para estos traslados, el 69% de los consumidores mexicanos considera muy importante contar con un automóvil personal por seguridad, higiene y menor riesgo de contagio.
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En lo referente a la experiencia de compra, la encuesta expone que, si bien los canales digitales han ganado protagonismo y los consumidores se están adaptando a ellos, el contacto personal seguirá siendo importante como un elemento previo a la compra, la compra final tanto de autos nuevos como usados y los servicios posventa.
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aosr/mcc