El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) informó que el Dolphin Plus, de , obtuvo cinco estrellas en seguridad en las pruebas de choque.

El auto se produce en y esa versión se comercializa solo en Brasil. En México se comercializa la versión Dolphin y Dolphin Mini.

El Dolphin Plus ofrece siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC) y Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie.

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En la prueba de choque de Latin NCAP logró 92.60 de aprobación para ocupante adulto; 93% para ocupante infantil; 77% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 85% en asistencia a la seguridad.

El Dolphin Plus fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, frenado autónomo de emergencia para usuarios vulnerables de las vías, AEB Ciudad, AEB Interurbano, sistemas de soporte de carril, sistemas de asistencia de velocidad y detección de punto ciego, logrando las cinco estrellas para el hatchback compacto de cinco puertas.

El auto mostró, en general, buen desempeño con estructura y zona de los pies estables y protección adecuada para el pecho de los adultos en el impacto frontal.

En la prueba de choque de Latin NCAP logró 92.60 de aprobación para ocupante adulto. Foto: Latin NCAP
En la prueba de choque de Latin NCAP logró 92.60 de aprobación para ocupante adulto. Foto: Latin NCAP

Dolphin Plus, el primer auto eléctrico con 5 estrellas en Latin NCAP

El modelo se evaluó por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido solo para el modelo Dolphin Plus.

“Es el primer vehículo fabricado en China y el primer vehículo eléctrico en lograr las cinco estrellas en Latin NCAP.

“Este resultado representa un hito para el programa, ya que los autos chinos han sido cuestionados mucho tiempo por sus bajos niveles de seguridad. El modelo es una opción prometedora por su desempeño, precio y capacidad como vehículo eléctrico para el mercado de América Latina y el Caribe”, dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Latin NCAP solicitó a todos los gobiernos de América Latina a implementar un etiquetado de seguridad con clasificación por estrellas para apoyar la información independiente y clara a los consumidores.

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Stephan Brodziak, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, considera que el etiquetado obligatorio de seguridad de los vehículos, las calificaciones claras de las pruebas de choque y la adopción generalizada de características de seguridad avanzadas son pasos fundamentales para reducir las muertes en las vías.

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sg/mcc

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