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Al comparar la campaña de nueve días de Hot Sale el año pasado, a los 11 días de 2021, la ventas disminuyeron 8% por la falta de participación de Best Buy y Walmart, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
"Entre los hallazgos más relevantes encontramos que a pesar de contar con un incremento del 40.5% en participación de empresas y el regreso de uno de los marketplaces más importantes, Amazon, fue evidente el impacto por la salida en el mercado local de BestBuy -que responde a una de las categorías favoritas de los mexicanos como es Electrónica-, así como de la ausencia de uno de los retailers más grandes, como fue el caso de Walmart", detalla la AMVO en un comunicado.
Sin embargo, el Hot Sale sumó 18 mil 557 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 15% si se comparan solamente nueve días del año pasado con el mismo periodo de 2021.
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La Asociación encontró que los comercios se enfrentaron a la situación económica, el regreso de tiendas físicas y el contexto sanitario.
Sobre las empresas que solo venden por internet, se encontró un aumento de 24% a total campaña, 11 días versus nueve días, y un aumento del 28% comparando el mismo número de días.
"La categoría Viajes experimentó un incremento en ventas del 193% (total campaña), y del 250% comparando al mismo número de días (9 días versus 9 días), siendo que el año pasado sufrió un fuerte impacto debido a las restricciones y medidas implementadas".
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En está edición participaron 11.6 millones de compradores.
cev