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Al cierre del primer trimestre de 2022, las ventas de Gruma aumentaron 17%, favorecidas por el incremento de precios que prevalece en los mercados globales , con lo cual alcanzaron mil 264 millones de dólares.
“Las ventas netas aumentaron debido a la implementación de aumentos de precios en todas las divisiones durante 2021 y el primer trimestre de 2022 y mayores ventas en las divisiones de los Estados Unidos , Europa y Asia y Oceanía . Las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 75% de las cifras consolidadas”; dijo la firma.
De acuerdo a su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2022, Gruma detalló que en el caso de México, las ventas netas aumentaron 20% al alcanzar 336.5 millones de dólares, reflejando aumentos de precios implementados durante 2021 y recientemente, en febrero durante el primer trimestre de 2022.
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De acuerdo con la empresa, la harina de maíz nixtamalizado en Estados Unidos registró un crecimiento en volumen de ventas, el cual fue impulsado principalmente por los clientes que elaboran alimentos a base de maíz.
Mientras que en Europa, después de haber superado la pandemia de Covid-19 , la demanda de tortillas sigue siendo todo un éxito para la subsidiaria de Gruma, con lo que el crecimiento del volumen de ventas en la región fue de 19 por ciento.
A pesar de lograr un crecimiento en ventas netas de 17% en comparación con el primer trimestre de 2021 y de 21% en comparación con el primer trimestre de 2020, las presiones en los costos de mano de obra y materias primas sobre nuestros niveles de rentabilidad son evidentes. GRUMA abordará esto aumentando los precios nuevamente durante el año, protegiendo la rentabilidad hacia adelante”, dijo la empresa.
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