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La inflación elevada que prevalece en el país se mantiene como la mayor preocupación para los mexicanos en 2023, además de que un menor desempeño de la actividad económica ha hecho que los mexicanos empiecen a cambiar el orden de sus prioridades y hacer más efectiva su planeación.
De acuerdo con el reporte Consumer Outlook 2023 de la consultora NielsenIQ, entre las mayores preocupaciones de los mexicanos está el aumento de precios en alimentos, el aumento en los costos de servicios y la recesión económica.
“De hecho, el 89% piensa que está viviendo una recesión económica y un 58% tiene la expectativa de enfrentar una recesión económica por más de 12 meses, un aumento del 10% comparado con los datos de mediados de 2022”, explicó la consultora.
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En ese entorno, el reporte de Nielsen detalla 38% de los mexicanos tiene como prioridad planear para el futuro y 36% busca tener seguridad financiera y laboral. Por otro lado, 36% de la población considera que lo más importante es su bienestar físico y 29% su bienestar mental.
“Los consumidores se sienten presionados económicamente en comparación con hace un año, pero la resiliencia es evidente. A pesar de la recesión económica, muchas personas están priorizando y gastando en categorías que consideran, les impulsarán a largo plazo”, comentó Lauren Fernandes, directora global de NielsenIQ Thought Leadership.
De igual forma, NielsenIQ identificó en su estudio que los consumidores mexicanos se encuentran en una situación financiera complicada este año debido a tres factores principales. La desaceleración económica que ha desmejorado la situación del 57% de las personas en el país; los costos elevados que han impactado a un 65% de la población; y las afectaciones por la pandemia del Covid-19, que aún impacta a un 29% de los mexicanos. “La cifra referente a la pandemia es la única que ha mejorado en contraste con los números de mediados del 2022, siendo un 18% de menos personas afectadas”, detalló.
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