A pesar de los aumentos de precios, el consumo del café no ha detenido el gusto de los mexicanos por esta bebida y se registran aumentos en su ingesta fuera de casa, informó la consultora Kantar.
De acuerdo con la firma, debido al aumento de las actividades que se hacen fuera del hogar, hay un incremento de consumo de café en establecimientos, con incremento de 21% en lo que va del año.
De acuerdo con Kantar, los puntos de venta que están ganando relevancia para el consumo de café son las cafeterías y restaurantes, donde la asistencia promedia entre tres a cuatro personas, que pueden ser amigos o colegas, siendo el lugar de trabajo el que más ha incrementado el consumo de esta bebida fuera de casa.
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“El perfil del consumidor donde destaca el consumo de café fuera de casa es en el nivel socioeconómico medio, especialmente mujeres y en personas de entre los 50 años o más”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México”, explicó la firma.
El consumo de café dentro del hogar se ha mantenido durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, seis de cada 10 hogares está acostumbrada a ingerir está bebida caliente de acuerdo con el análisis hecho por Kantar.
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La compañía explicó que, en términos generales, el consumo de café dentro del hogar se ha mantenido durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, seis de cada 10 hogares está acostumbrada a su ingesta.
La firma explicó que si bien el café se consume mayoritariamente en las mañanas, se ha registrado un aumento en su ingesta como snack, de 14.7% en 2022 a 16.4% en 2023. Así, su consumo se concentra en el desayuno con 50% de las frecuencias y en la la cena con 31 por ciento.
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