El monto de 20% en que se acordó incrementar los Salarios Mínimos Generales puede afectar a algunas empresas, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Aunque la industria acepta el aumento salarial, dijo que con un alza de 12.8% se lograba la meta de incrementar los salarios en 100% en este sexenio.
“Pero finalmente se acordó que fuera del 20%, lo que podría afectar a las empresas que tendrán que absorber ese gasto”, expuso en un comunicado la Concamin que preside José Abugaber.
Añadió que la industria considera que esta alza permitirá “mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y constituye un acto de justicia”.
Sin embargo, agregó que confía en que el gobierno mexicano “generará las condiciones para que haya mayor inversión y productividad, a fin de tener los elementos necesarios para continuar incrementando los empleos formales”.
El aumento salarial que se anunció a los salarios mínimos es de 20%, por lo que de 207.4 pesos subirá a 248.9 pesos diarios y en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 312.4 a 374.89 pesos al día.
mcc