Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, pero se mantuvo en un nivel históricamente bajo que apunta a un mercado laboral sólido.
Las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron de 6 mil a 227 mil para la semana que finalizó el 29 de julio, informó el jueves el Departamento de Trabajo. El promedio móvil de cuatro semanas de reclamos, una medida menos volátil, cayó de 5 mil 500 a 228 mil 250.
Mañana viernes se dará a conocer el reporte de empleo de julio para brindar un panorama más amplio y detallado del mercado laboral y la economía.
Los economistas pronostican que el informe mostrará que se crearon 200 mil empleos el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en 3.6%, cerca del mínimo de los últimos 50 años.
Lee también “Cifra récord”: AMLO destaca que hay 21.8 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social
Contrataciones se han mantenido fuertes en Estados Unidos
La Reserva Federal (Fed) ha subido 11 veces las tasas de interés en los últimos 17 meses en un intento por enfriar la economía y combatir la inflación. Aún así, las contrataciones se han mantenido obstinadamente fuertes, y los despidos —a pesar de los vistosos despidos en muchas empresas de los sectores tecnología y medios— han permanecido inusualmente bajos.
Muchas empresas batallaron para reponer su fuerza laboral después de eliminar empleos durante la pandemia, y es probable que muchas de las contrataciones actuales reflejen los esfuerzos de muchas empresas por alcanzar los niveles elevados de demanda de los consumidores que han surgido desde la recesión pandémica.
Si bien algunas industrias —como la fabricación, el almacenamiento y la venta al por menor— han desacelerado sus contrataciones en los últimos meses, aún no recortan puestos en grandes cantidades. Los economistas sospechan que, dadas las dificultades que muchas empresas han tenido para conseguir empleados en los últimos dos años, es probable que los retengan el mayor tiempo posible, incluso si la economía se debilita.
Lee también Delfina Gómez propone crear un seguro de desempleo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc