Cartera

Reportan aumento en quejas contra Telmex entre octubre y diciembre de 2020

Del total de quejas recibidas contra la empresa en este periodo, 294 fueron por el servicio de telefonía fija, mil 277 y mil 582 por el doble play de teléfono fijo más internet

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/03/2021 |19:16
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

sumó 3 mil 103 inconformidades en el cuarto trimestre del año pasado de los 6 mil 639 folios canalizados a las empresas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Del total de quejas recibidas contra la empresa filial de América Móvil , se tiene que 294 son por el servicio de telefonía fija, mil 277 y mil 582 por el doble play de teléfono fijo más internet fijo.

“Se puede observar que los seis primeros proveedores concentran el 87.9% (5 mil 837) del total de inconformidades remitidas (6 mil 639)”, detalla el reporte Soy Usuario al cuarto trimestre de 2020 del IFT.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lea también:

Por debajo de Telmex se encuentra Izzi con 736 quejas, AT&T con 619, Telcel con 527, Megacable con 524 y Totalplay con 328 inconformidades en el periodo reportado por el regulador.

Del total de quejas que el IFT recibió en el cuarto trimestre, la mayoría, es decir, 2 mil 129 son por el servicio conjunto de internet fijo y móvil.

Mientras que la principal problemática que tuvieron los usuarios fueron las fallas en el servicio con 4 mil 408 inconformidades.

cev/lsm

Te recomendamos