Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
sumó 3 mil 103 inconformidades en el cuarto trimestre del año pasado de los 6 mil 639 folios canalizados a las empresas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Del total de quejas recibidas contra la empresa filial de América Móvil , se tiene que 294 son por el servicio de telefonía fija, mil 277 y mil 582 por el doble play de teléfono fijo más internet fijo.
“Se puede observar que los seis primeros proveedores concentran el 87.9% (5 mil 837) del total de inconformidades remitidas (6 mil 639)”, detalla el reporte Soy Usuario al cuarto trimestre de 2020 del IFT.
Lea también: Telmex opera normalmente ante paso de Delta
Por debajo de Telmex se encuentra Izzi con 736 quejas, AT&T con 619, Telcel con 527, Megacable con 524 y Totalplay con 328 inconformidades en el periodo reportado por el regulador.
Del total de quejas que el IFT recibió en el cuarto trimestre, la mayoría, es decir, 2 mil 129 son por el servicio conjunto de internet fijo y móvil.
Mientras que la principal problemática que tuvieron los usuarios fueron las fallas en el servicio con 4 mil 408 inconformidades.
cev/lsm