Cartera

Aumentan operaciones en línea por la pandemia

De acuerdo con un estudio de Visa, el aumento del número de transacciones con tarjetas de débito por medio del e-commerce fue de ocho puntos porcentuales

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
05/07/2020 |03:39Evelyn Ruiz |
Redacción El Universal
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Las transacciones a través del comercio electrónico realizadas en mayo en comparación con las realizadas en enero y febrero de este mismo año registraron en la región un alza de seis puntos porcentuales en la categoría de consumos esenciales como alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados, informó Visa.

De acuerdo con un estudio de su división Visa Consulting & Analytics (VCA), el aumento del número de transacciones con tarjetas de débito por medio del e-commerce fue de ocho puntos porcentuales durante el mismo lapso.

Además, informó que la razón de cambio anual en las transacciones online en contraste con las ventas en físico fue 5.8 veces mayor en mayo que en los primeros dos meses del año, lo que demuestra la aceleración del e-commerce a raíz de la pandemia.

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“El análisis muestra tres mega tendencias sobre los hábitos de consumo de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe durante la pandemia de Covid-19 : la aceleración en la adopción del comercio electrónico, la priorización de compras de bienes y servicios esenciales, y el incremento en el número de transacciones de débito en el ámbito de e-commerce”, explicó Javier Vázquez, jefe regional de VCA para la región.

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“El análisis de tendencias en pagos digitales y el conocimiento de Visa permiten apoyar a instituciones financieras y comercios a entender las prioridades y mejorar las experiencias de pago de los consumidores, particularmente durante los momentos de cambios generados por la pandemia de Covid-19”, agregó.

El estudio también destaca las tendencias de consumo, a través de las categorías que mostraron un mayor impacto (positivo y negativo) basadas en las transacciones en línea en la última semana de mayo.

En el caso positivo, las categorías con un buen impacto fueron aquellas de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y servicios de streaming, TV en línea), los pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios básicos como electricidad y gas, suscripciones) y los servicios profesionales (servicios de limpieza, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales).

En tanto, se detectó un efecto negativo para las categorías de líneas aéreas, los gastos de viaje, alquileres de automóviles y transporte.

Por otra parte, el análisis también identificó signos de recuperación para las ventas minoristas como las tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos

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“Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, tanto instituciones financieras como comercios tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes”, dijo Vázquez.

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