A pocos días de que concluya el periodo electoral donde se votará por Presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno, alcaldes, diputados y senadores; la empresa Blindajes Epel reportó un incremento de 10% y 20% en la venta y renta de vehículos blindados , respectivamente.
Las zonas del país que más solicitaron este tipo de unidades fueron norte, sureste y centro.
“Los índices violentos en México y en especial en las zonas antes mencionadas, son altos, y con una vasta presencia del crimen organizado, por ello muchos candidatos eligen el uso de unidades motrices blindadas, principalmente Nivel V, pues este acorazado protege a los ocupantes de impactos de bala de fusiles de asalto y armas cortas”, explicó la empresa, en un comunicado.
Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que durante esta campaña electoral, 47 candidatos han sido asesinados.
De acuerdo con Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, en la zona centro del país, predomina el Nivel III de blindaje, el cual detiene proyectiles de armas cortas.
En las zonas donde hay un índice delictivo más elevado, el mercado es para vehículos blindados Nivel V, los cuales detienen proyectiles de armas largas como AR-15 y AK 47.
Blindajes Epel y su filial Shel-Ha también ofrecen el servicio de arrendamiento y su flotilla es de más 45 vehículos para renta, con base en las ciudades de Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México.
La compañía comercializa 700 vehículos blindados cada año.
Al cierre de 2018, estima colocar 850 vehículos, el 70% será del Nivel III, 27% del Nivel V y el resto del Nivel VII.