El fabricante de autos de lujo evitó la huelga que estaba emplazada para este miércoles a las 11:00 hrs.

La compañía acordó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) un incremento de 9.4% al salario de los 3 mil 500 trabajadores sindicalizados de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

“Audi México informa que ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), para lograr una solución con respecto al aumento salarial para el 2023 con lo que se evitó el estallamiento a huelga programado para este miércoles 11 de enero a las 11:00 de la mañana”, informó en un comunicado.

Ayer, integrantes del sindicato se encontraban en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México , negociando el incremento a su salario con representantes de la empresa.

Lee también

Las negociaciones para el aumento salarial comenzaron a mediados de 2022, luego de que los trabajadores señalaron que la empresa incumplió con la cláusula tercera transitoria pactada durante la revisión salarial trianual del 2019, donde se estipulaba que los trabajadores recibirán un aumento extra en su sueldo en caso de que la inflación supere el 6% durante tres trimestres consecutivos.

La inflación acumulada en 2022 fue de 7.8%.

La oferta inicial de Audi era un incremento salarial de 8.4%, el cual fue rechazado por la mayoría de los trabajadores. El sindicato pedía un aumento de entre 12 y 18%.

Lee también

Rechazan incremento de sueldo

Christine Kuhlmeyer, directora de Comunicación de la planta de Audi en San José Chiapa, dijo que el jueves pasado la empresa hizo una encuesta interna en Audi a 20 personas para conocer los motivos por los cuales 70% de los trabajadores rechazaron la propuesta de incremento de sueldo de la empresa, con la que obtuvieron respuestas muy buenas para negociar con los trabajadores.

El aumento obtenido ahora con los trabajadores incluye mejores condiciones para el reparto de utilidades.

El año pasado, Audi pactó un aumento de 2.6% al salario de los trabajadores, a partir de 2023, como parte de la cláusula que permite una revisión salarial cuando la inflación supera el 6% durante tres trimestres consecutivos.

Este 2.6% es adicional al 8.4% de aumento que ofrecía la empresa, detalló Kuhlmeyer.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses