La dirección de la fábrica de Audi en Bruselas anunció que cerrará definitivamente la producción en esa planta a partir del 28 de febrero de 2025.
La decisión se dio a conocer durante un comité de empresa extraordinario en el que la dirección expuso su intención de suspender la producción de los modelos Audi Q8 e-tron desde el próximo 28 de febrero, informó la agencia Belga.
Según el diario “L’Echo”, no se producirán despidos antes de esta fecha y tras las vacaciones de Navidad todos los departamentos retomarán el trabajo en dos turnos.
Lee también Audi anuncia cierre de fábrica en Bruselas tras “caída mundial” en demanda de sus vehículos
Audi Bruselas está en contacto con un posible inversor, sobre el que hay mucha especulación en los medios.
Según “Le Soir” y la radiotelevisión RTL, se trata de una firma que opera en el sector de los vehículos de empresa.
“L’Echo” informa, por su parte, de que fuentes sindicales aseguran que se trata de un fabricante de tractores mientras que la dirección indica que es un productor de camiones y autobuses.
El asunto de qué inversor podría retomar la planta será debatido en profundidad en el próximo consejo de empresa.
Lee también Profeco y Audi piden llevar a revisión autos eléctricos E-Tron por problemas en batería
Cierre de planta sorprende a trabajadores de Audi
El diario “L’Echo” indicó que el anuncio del cierre a finales de febrero sorprendió a los trabajadores.
“Para el año que viene estaban previstos 6 mil coches, por lo que podríamos trabajar hasta finales de abril. Producir 6 mil coches en ocho semanas será imposible”, dijo a ese medio el delegado del sindicato Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB) Franky De Schrijver.
Las previsiones de Audi anticipaban una caída de los volúmenes del Q8 e-tron del 60 % en 2024 y del 70 % en 2025, según los sindicatos.
sg/mcc