Cartera

Estas son las empresas de telefonía con más quejas en México

Las quejas más recurrentes son las fallas en el servicio general, cargos, saldos o bonificaciones, reportó el regulador en telecomunicaciones

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
30/10/2020 |16:53Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

De las 6 mil 670 inconformidades de los usuarios de telecomunicaciones entre abril y junio de este año, 2 mil 857 correspondieron a Telmex, 879 fueron de AT&T y 618 de Telcel .

El segundo informe trimestral de la plataforma Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrojó que la cuarta empresa con más quejas fue Megacable con 569 y la quinta fue Izzi con 484.

También lee

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Totalplay sumó 430 quejas en el periodo reportado, Movistar tuvo 281, Dish sumó 117 inconformidades, Sky tuvo 72 quejas y Blue Telecom 65 inconformidades.

En un comunicado, el regulador explicó que en el segundo trimestre del año recibieron 7 mil 348 inconformidades, “de las cuales se resolvieron 5 mil 80 folios, 1 mil 495 se encuentran en proceso, 669 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 104 desechadas por falta de seguimiento de los interesados”.

También lee: 

Las quejas más recurrentes son las fallas en el servicio con 4 mil 263 inconformidades; cargos, saldos o bonificaciones con mil 43 casos y portabilidad con 577 reportes.

vare/acmr

Te recomendamos