Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la empresa telefónica AT&T modificó unilateralmente el contrato y pretende imponer un cobro anual a los usuarios que difirieron el pago de su equipo celular.
Por lo que si algún cliente encuentra en su facturación ese cobro anual cuenta con 30 días naturales a partir de que se modificó el contrato para expresar su rechazo, porque a la firma de telecomunicaciones “no le asiste el derecho para hacerlo”.
La Profeco explicó que de manera unilateral AT&T modificó su contrato y notificó a usuarios con 15 días de anticipación al cobro, por lo que a partir del 1 de noviembre podrían llegar los cargos adicionales a lo que se pactó originalmente, lo que es ilegal.
“Si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación”, es decir será un consentimiento tácito.
La queja se puede presentar vía correo electrónico en quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722. O presentarse en la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones en oficinas centrales: Av. José Vasconcelos 208, Piso 14, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
maria.saldana@eluniversal.com.mx
vcr