Con un incremento de usuarios pospago y de prepago, AT&T terminó el tercer trimestre de 2021, contra el año anterior, con un incremento de 46 millones de dólares en su EBITDA , es decir, ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.
Si se compara el resultado financiero del tercer trimestre de 2021 con respecto al pasado, el aumento fue de 6 millones de dólares de EBITDA.
Sin embargo, se registraron pérdidas de operación por 130 millones de dólares en el tercer trimestre del 2021, contra pérdidas de 143 millones en el mismo trimestre del año anterior.
En el tercer trimestre de 2021 el número de clientes de la firma llegó a 19 millones 500 mil, si se considera el aumento de 392 mil consumidores de prepago, mientras que hubo 36 mil más de pospago, lo que significó 427 mil clientes más.
Para la CEO de AT&T México, Mónica Aspe, en ese período "crecimos nuestra base de clientes tanto de prepago como de pospago. Poner al cliente en el centro de nuestra operación y enfocarnos en ofrecerles experiencias personalizadas y sin complicaciones está funcionando".
Lee también
Añadió que "en AT&T México crecimos nuestros ingresos y registramos nuestro onceavo trimestre consecutivo de mejoras año contra año en EBTIDA".
Si se compara año contra año los ingresos totales de la empresa sumaron 724 millones de dólares, lo que representó un aumento de 12.6% y de 36 millones de dólares contra el trimestre anterior.
La operación en México permitió a AT&T incrementar sus ingresos en Latinoamérica , de acuerdo con la empresa los ingresos por servicios en territorio mexicano se incrementaron en 20.3% al llegar a 463 millones de dólares, lo que tuvo que ver con un tipo de cambio favorable, crecimiento de usuarios y de demanda de otros servicios.
vcr/lsm