Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Nueva York.- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T anunció una ganancia neta de 3 mil 597 millones de dólares en el segundo trimestre, un 20% menos interanual, afectado por la restructuración de su red.
En un comunicado, la empresa indicó que sus ingresos operativos entre abril y junio ascendieron a 29 mil 797 millones de dólares, un 0.4% menos que en el mismo tramo del ejercicio previo, impulsados por los servicios de telefonía móvil, conexión por cable para consumidores y su negocio en México.
Entre los datos que pesaron en los resultados están los ingentes gastos operativos, que superan los 20 mil millones de dólares; los gastos de capital, superiores a 4 mil millones, que la empresa califica como inversiones, y un cargo de 470 millones, que no detalló.
En el trimestre, AT&T sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con contrato mensual (pospago), por encima de lo esperado, y 239 mil clientes de conexión con banda ancha (fibra), siguiendo una tendencia por encima de 200 mil los últimos 18 trimestres, según la nota.
Lee también Si estás con AT&T esto te interesa: hackers roban los registros de casi todos sus clientes
La empresa ofrece planes habitualmente más asequibles que le ayudan a retener clientes y competir con sus rivales T-Mobile y Verizon.
El máximo ejecutivo de AT&T, John Stankey, destacó que la firma lleva cuatro años publicando unos resultados "consistentes" y positivos y lo atribuyó a una "estrategia basada en la inversión".
"Hoy, casi cuatro de cada 10 hogares con fibra de AT&T también eligen el servicio inalámbrico de AT&T. Como el mayor fabricante de fibra para el consumidor de la nación, vemos esto como una oportunidad para seguir aumentando suscriptores y facturación", agregó.
La empresa ha sufrido filtraciones de datos y problemas de conectividad en los últimos meses, que han sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses y podrían desembocar en una multa.
Los resultados, publicados antes de la apertura de Wall Street, reiteraron las previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio y tuvieron una buena acogida inicial entre los inversores, por lo que las acciones de AT&T subían un 2.6%.
mcc