Para poner fin a la acción colectiva contra la firma de telecomunicaciones AT&T , la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) informó que dicha empresa se comprometió a bonificar a 844 mil clientes el monto que les cobró de “cargo por equipo diferido” más una compensación y en algunos casos se darán 3 mil pesos adicionales.

Las compensaciones se harán de la siguiente manera: A los consumidores que ya no tienen un servicio contratado con AT&T, la empresa telefónica les bonificará la cantidad cobrada, más un 20% adicional.

Para quienes aún tienen contrato vigente con AT&T la firma les bonificará los cobros más un 20% adicional proporcionándoles datos de internet, a través de una “bolsa de datos-internet, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado (el cargo), sin establecer plazo límite de consumo”.

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Además, la Profeco contactará directamente a los consumidores que acudieron directamente a sumarse a la demanda de acción colectiva para que adicional a lo anterior se les paguen por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.

Esto tiene que ver con el cobro de 225 pesos mensuales por pago de equipo diferido hechos a 844 mil clientes entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

“Con este convenio, se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió la Profeco desde octubre de 2020. Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023”, dijo la Profeco y pidió solicitarlo en el Centro de Atención a Clientes más cercano: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda.

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El convenio lo firmaron los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves , y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

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