La multa que fijó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a AT&T corresponde al ejercicio fiscal 2011 de una empresa que adquirió esta firma transnacional de telecomunicaciones en 2015.
Es decir, ese adeudo lo generó la empresa por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 2011, cuatro años antes de que la adquiriera AT&T.
“Este asunto proviene del ejercicio fiscal 2011, previo a la adquisición de las compañías por parte de AT&T y no tiene impacto en su operación actual. AT&T reitera su respeto y compromiso con las leyes mexicanas y sus instituciones”, dijo la firma de telecomunicaciones a EL UNIVERSAL .
Ello porque la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió un fallo en el que se pide a AT&T pagar 154 millones 272 mil pesos por adeudos de impuestos, actualizaciones, multas y recargos del ejercicio fiscal de 2011.
Lee también: ¿Cuál es el aeropuerto más solo del país? Y no, no es el AIFA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv