A un año del cese de operaciones de , los 68 pilotos de la aerolínea denuncian que no han podido tomar posesión de los bienes, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)

El 16 de febrero del año pasado, los pilotos estallaron la huelga en contra de Aeromar como protocolo jurídico para el embargo precautorio de los bienes a favor de los trabajadores.

No obstante, y ante la negativa del empresario Zvi Katz de presentarse ante las autoridades, se inició un juicio de imputabilidad turnado a la Junta Especial 3Bis de Conciliación y Arbitraje que a la fecha no ha dado resolución

“Los trabajadores están en un proceso empantanado, prácticamente en las mismas condiciones de hace un año, sin saber qué bienes tiene la aerolínea”, indicó ASPA en un comunicado.

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El sindicato exige celeridad al juicio para que los trabajadores hagan efectivo el embargo de los bienes, llevarlos a remate y solventar parte de las liquidaciones que, por derecho, tienen los pilotos y los trabajadores en general.

En 2023, la deuda de Aeromar ascendía a más de 100 millones de pesos derivado de dos demandas: una por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y la otra por revisión contractual y salarial.

ASPA de México solicitó la intervención de las autoridades laborales para proteger los derechos de los 700 trabajadores de Aeromar y que la irresponsabilidad de Zvi Katz no quede impune.

Mencionó que la deuda no solo es con los trabajadores, sino también con Hacienda, ASA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

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