Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) advirtió sobre la posible quiebra técnica de Aeromar, por lo que solicitó la intervención de la administración federal para promover que haya inversión privada en la aerolínea.
Los pilotos se reunieron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Gobernación, para buscar una solución financiera para la empresa.
Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, dijo que hasta el momento no ha habido claridad sobre la inversión que Synergy Group, dueño de Avianca, prometió hacer.
“Estamos en una tarea de rescate para Aeromar. Es una empresa que no ha logrado obtener una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando el servicio.
“Que el gobierno federal nos ayude a no dejar morir la empresa que está en quiebra técnica”, pidió.
Los pilotos proponen que, de conformidad con la Ley de Aviación Civil, se promueva la inversión privada en Aeromar.
Desde 2016, Synergy Group anunció su interés por invertir 100 millones de dólares en Aeromar, pero hasta el momento esa inyección de capital no ha llegado.
De hecho, la compañía tiene un adeudo de 10 millones de pesos con los pilotos por conceptos de previsión social. Actualmente, Aeromar emplea a mil 100 trabajadores, entre los que se encuentran 110 pilotos y 200 sobrecargos.
Rodrigo Vázquez Colmenares, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó que el lunes pasado la autoridad aeronáutica inició una verificación extraordinaria hacia Aeromar.
“Estamos adelantando la verificación de 2019, precisamente para que podamos tener elementos de corto plazo para analizar cuál es la situación financiera que tiene en este momento y, además, cuáles son los planes para crecer, para sustentar la operación”, explicó.
En junio se hará la revisión salarial a los trabajadores sindicalizados, ahí se verá la situación de la deuda.
“Confiamos en que podamos construir un mejor futuro para esta aerolínea”, dijo Rafael Díaz, secretario general de ASPA.