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En plena temporada navideña, el comercio electrónico sigue creciendo como una opción favorita entre la población mexicana. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 88% de los consumidores planea adquirir algún producto o servicio durante estas fechas, donde un 87% de ellos optará por el canal digital para realizar sus compras.
Según la AMVO, 45% de los consumidores planea mantener el mismo nivel de gasto que el año anterior, mientras que un 25% espera gastar más. Por otro lado, un 26% prevé reducir sus compras y un 4% asegura que no participará en el consumo navideño.
De acuerdo con la asociación, moda encabeza la lista de artículos más deseados, con un 38% de intención de compra, seguida por electrónicos, juguetes, bebidas, productos de belleza y alimentos, con un 28%, 26%, 24%, 23% y 21% respectivamente.
La AMVO detalló que otros artículos relevantes incluyen videojuegos con un 20%, electrodomésticos con un 18%, celulares con un 16% y muebles y decoración con un 15 por ciento.
El organismo agregó que entre quienes no planean adquirir productos o servicios durante la temporada navideña, un 32% indica que ya realizaron compras durante campañas previas como El Buen Fin o Black Friday.
Detalló que otros motivos incluyen no tener el hábito de consumo en esta temporalidad con un 11%, limitaciones económicas con otro 11%, considerar innecesarias las compras con también un 11%, percibir los precios como excesivos con un 5% o considerarlas un gasto superfluo también con un 5 por ciento.
La AMVO agregó que la Navidad también se vive en casa, y los mexicanos planean celebrarla comprando regalos para amigos y familiares con un 61%, organizando cenas en sus propios hogares con un 50% o cocinando personalmente con un 42%. Además, un 37% dedicará tiempo a decorar su hogar y un 36% asistirá a reuniones en casa de amigos o familiares.
desa/bmc