La pandemia por COVID-19 trajo consigo un sinnúmero de adecuaciones en el ámbito laboral que han sido la clave para que las empresas alrededor del mundo sigan funcionando casi en su totalidad e incluso para que algunas sigan creciendo aún más. Todo gracias a las diferentes herramientas tecnológicas que ya existían, como las nubes públicas , privadas e híbridas, y otras que nacieron durante este tiempo de incertidumbre a nivel mundial.

Es bien sabido que los corporativos nacionales e internacionales adoptaron la nube como una manera de eficientar el trabajo interno y, a partir de la pandemia, el uso de ésta se convirtió en la solución para seguir en constante comunicación, tanto entre el equipo de trabajo como con los clientes en cualquier parte del mundo.

Cloud Express es la respuesta a la saturación de la red

La mayoría de las empresas han experimentado algún glitch o la ‘caída’ de su plataforma, por lo menos unos cuantos segundos; tiempo que vale oro para algunas industrias. Por este y otros motivos, los expertos de Alestra crearon una solución llamada : una solución ante las problemáticas que pueden presentarse en la conectividad a la nube ; como las fallas en la conexión a internet, retardos o bajo desempeño de dicha conexión.

‘Históricamente, la manera en la que accedemos a la nube es a través de una conexión de internet como la que tenemos todos’, explicó Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto de Alestra.

‘Sin embargo, al usar aplicaciones más críticas que requieren un mejor nivel de desempeño o una respuesta muy rápida hacia los usuarios, las empresas comenzaron a requerir una conectividad dedicada a la nube”, continuó.

‘El uso de la nube en México actualmente se encuentra en un 22 por ciento y se espera que la adopción de los enlaces dedicados a la nube , en los próximos tres años, sea de un promedio anual del 27 por ciento. Esto significa que las empresas van a estar adoptando mucho más la conectividad dedicada , como resultado de que están trasladando aplicaciones críticas del negocio a la nube’.

Los principales beneficios de Cloud Express

Dentro de la nube se encuentran disponibles las tendencias digitales clave para la evolución de aplicativos como Big Data, Analytics, IoT e Inteligencia Artificial; por lo que para acceder a estos servicios de la mejor manera se requieren altos niveles de conectividad y disponibilidad, aquí es donde llega para brindar una conectividad de muy alto desempeño con la garantía de que cualquier empresa que contrate el servicio tendrá mejor seguridad y velocidad en sus aplicaciones y procesos. ‘Esta adopción hacia la nube ha hecho que las empresas tengan que empezar a migrar aplicaciones críticas. Y los colaboradores de cuentas por pagar, finanzas, recursos humanos o cualquiera de nosotros, necesitamos acceder a esas aplicaciones que se han trasladado a la nube’.

‘Lo que brinda es una conectividad dedicada hacia las nubes públicas que más se usan en México como: Azure, AWS, IBM, Oracle y Google . De hecho, decidimos ampliarlo a más de 250 nubes; de tal manera que, a través de una conectividad dedicada, las empresas puedan brindar un mejor desempeño de las aplicaciones, mejor experiencia para sus colaboradores y, una muy importante, mayor seguridad. Porque el internet es un entorno un poco más vulnerable comparado con una conectividad dedicada’.

tiene diversas ventajas como, por ejemplo, acceso seguro a los recursos de las nubes públicas utilizando la red empresarial propia; integración de las diferentes infraestructuras de servicios y nubes en una sola red; conectividad de alto desempeño comparado con conexiones vía internet; además de ancho de banda desde 10Mbps hasta 10Gbps, entre muchas otras cosas.

La flexibilidad de Cloud Express

también tiene como beneficio que nosotros como Alestra, podemos proveer alta disponibilidad a través de enlaces redundantes; para que, en caso de que pasara algún incidente con alguna de ellas, tengas alta disponibilidad a través de un enlace en una ruta totalmente diferente’, explicó Muñoz.

A esto se le agrega la ventaja de que brinda una conectividad privada y segura tanto para la empresa en sí como para sus clientes; por ello, diversos corporativos han comenzado a perder temor al ser parte de la nube. Incluso, el 44 por ciento de las empresas en México han migrado a la nube y, para el 2022, se espera que el 90 por ciento lo haga.

Además, la nube permite un ahorro significativo incluso cuando hay una reducción de operación, ya que ofrece un plan flexible de acuerdo a las necesidades de cada empresa y, a través de , un menor costo en la transferencia de datos en nubes públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses