Más Información
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Muchas veces, lo cotidiano pasa desapercibido. Como esa cerveza que llega a tu mesa, lista para acompañar un momento especial. Pero detrás de cada botella, hay una historia que trasciende su sabor. Es un tributo al esfuerzo humano, un emblema de la tradición mexicana y un testimonio del impacto económico que solo pocas industrias pueden contar con orgullo.
La cerveza en México no es solo una bebida; es un símbolo cultural profundamente arraigado. Representa moderación y conexión social, mientras impulsa la prosperidad compartida. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria cervecera genera más de 715 mil empleos directos e indirectos en el país. Desde agricultores que cultivan la cebada en los campos mexicanos, pasando por los ingenieros y operadores en las cervecerías, hasta los distribuidores y puntos de venta, cada botella es testimonio de una cadena que conecta a miles de personas.
La industria invierte directamente en el desarrollo de las comunidades. Estas acciones no solo fortalecen la economía local, sino que también promueven la sustentabilidad, desde la gestión eficiente del agua hasta el reciclaje y la economía circular.
INNOVACIÓN CON RAÍCES MEXICANAS Y PROYECCIÓN GLOBAL
México es el cuarto mayor productor de cerveza a nivel mundial. Detrás del sabor de cada cerveza hay una historia de esfuerzo colectivo. Cada botella es fruto de la colaboración entre sectores que van desde la agricultura y la industria manufacturera hasta el comercio.
Es una industria que conecta 19 actividades económicas y aporta un 1.6% al PIB nacional, lo que demuestra que el impacto de la cerveza no se queda en la mesa, sino que permea en la economía mexicana.
La próxima vez que levantes una cerveza, piensa en la riqueza cultural, económica y social que contiene. No es solo una bebida, es un reflejo de México, de su ingenio y trabajo, un testimonio del aporte de una industria que sabe brindar por el futuro mientras honra su pasado.
Que en estas fiestas tus alegrías y momentos para brindar estén acompañados de tu familia y amigos, y de una cerveza, siempre de la mano del consumo responsable y la moderación.
Presidente de Grupo Modelo