Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Con la llegada de la pandemia, no solo experimentamos una transformación digital a pasos agigantados en el sector financiero a nivel mundial, sino también un cambio en los intereses de las personas. Por ejemplo, en México, el número de inversionistas ha aumentado, siendo una nueva área de oportunidad para quienes brindan un modelo que los acompañe con una asesoría integral en este sector.
Y aunque en nuestro país el número de inversionistas aún es bajo comparado con el de Estados Unidos, donde más del 50 % de sus habitantes invierte , comienza a ser un campo para asesores financieros y será en un futuro una de las profesiones más solicitadas como afirma GBM, institución financiera con más de 35 años de experiencia y líder en cuentas de inversión en México.
Por ello, GBM Advisors , unidad de negocio de GBM, enfocada en profesionalizar la asesoría financiera en México, propone un modelo híbrido de inversiones, en el cual los inversionistas gestionan sus finanzas de manera remota a través de plataformas digitales, además de la aplicación GBM+ . Asimismo, cuenta con asesores financieros para que guíen a quien decida invertir de manera personalizada en todo el proceso. Su modelo parte de una tendencia global en la industria y que en mercados desarrollados las plataformas están implementando. Cabe mencionar que además cuentan con un programa de capacitación en alianza con la Escuela de Bolsa Mexicana.
“En GBM ofrecemos a nuestros inversionistas la posibilidad de involucrarse en sus inversiones a través de plataformas digitales y, al mismo tiempo, incentivamos que utilicen los servicios de asesores financieros especializados. Los asesores capacitados por nosotros se enfocan en entender las preferencias y necesidades de los inversionistas, es decir, comprenden que cada persona es única, con sueños, metas y emociones particulares que hay que tomar en cuenta al momento de ofrecerles estrategias de inversión”, comentó Alicia Arias, Directora de Adquisición de Asesores de GBM.
Bajo esta plataforma, GBM Advisors atiende las necesidades de asesores e inversionistas.
“Los asesores financieros serán muy importantes en el futuro de las inversiones, ya que las tendencias indican que, si bien la automatización de los procesos les quitará las cargas de las tareas administrativas, los asesores financieros seguirán siendo fundamentales para acompañar a los inversionistas a tomar decisiones sobre sus objetivos, cómo alcanzarlos, para centrarse en la asignación y rebalanceo de activos y ayudarles a mantener una perspectiva en el largo plazo basándose en sus preferencias y en sus características personales. El pensamiento autocrítico, la creatividad y las relaciones interpersonales con los clientes no se automatizan”, dijo Luis Madrigal, Director de Soluciones para Asesores de GBM.
GBM Advisors busca afiliar a 2,000 asesores en los próximos cinco años. Su oferta de valor consiste de tres puntos:
1. Soluciones de inversión centradas en brindar la gama de productos financieros más completa de México, empatando las necesidades del inversionista con el mejor producto financiero.
2. Plataforma tecnológica, partiendo de la base de GBM+ que ha abierto el mundo de las inversiones a más de dos millones de mexicanos, con una funcionalidad centrada en lo que requiere un asesor para servir a sus clientes y desarrollar su práctica de asesoría con capacidad transaccional, herramientas de planeación financiera, reportería dinámica y gestión de clientes.
3. Desarrollo de contenido para reforzar los principios de inversión.
Si bien, el rol de asesor financiero está teniendo una transformación hacía una figura más integral que brinda un bienestar al inversionista. México aún necesita a una nueva figura guiada por expertos como GBM Advisors que entienden las metas de las personas, sus preferencias y conductas para guiarlos en la toma de decisiones.