Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
cartera@eluniversal.com.mx
Las grandes firmas tecnológicas como Amazon, Google y Alibaba representan una amenaza para el sector asegurador, principalmente por sus mejores estrategias de atención al cliente, arroja el análisis World Insurtech Report 2018, elaborado por la consultora Capgemini.
De acuerdo con el estudio, 81% de las aseguradoras cree que Amazon podría ser la principal fuente de competencia potencial; 59.5% identificó como otra competencia a tecnológicas como Alibaba y fabricantes de equipos y dispositivos.
El documento explica que las aseguradoras tecnológicas, mejor conocidas como insurtech, crecen y facilitan una nueva era de colaboración en el sector asegurado. Así, la tasa de crecimiento de la inversión en el sector insurtech creció al año 36.5% entre 2014 y 2017.
Explica que Amazon ha dado pasos en la atención médica a través de la adquisición de PillPack, farmacia en línea, y el lanzamiento de una compañía de atención médica junto con Berkshire Hathaway y JPMorgan.
“Amazon Protect ofrece cobertura de seguro contra daños accidentales, averías y robos de compras de Amazon”, agrega.
Alphabet, matriz de Google, está invirtiendo o estableciendo sociedades con empresas de insurtech, como Collective Health, Oscar y Lemonade.
Explicó que Apple se aventuró en la salud al subsidiar Apple Watches y en febrero anunció una solución de riesgos cibernéticos para empresas con Cisco, Aon y Allianz.
Alibaba y su filial Ant Financial están explorando el espacio de insurtech. En 2013, Alibaba fundó la aseguradora digital Zhong An en sociedad con Ping An y Tencent.
“Los fabricantes de automóviles, como Volvo, Ford y Tesla buscan asociarse con aseguradores para integrar la cobertura en sus ofertas”, explica Capgemini.