Ante la saturación de hospitales privados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, las aseguradoras han reforzado su estrategia para llevar servicios médicos de forma remota a través de videollamadas y a domicilio, modelo que ha incrementado la demanda ante el confinamiento y disminución de riesgo al no visitar consultorios.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), todas las aseguradoras con cobertura de seguro de gastos médicos mayores han reforzado estos servicios, apoyándose en empresas de asistencia.
“Las compañías han estado de manera muy activa tratando de estar cerca de los pacientes. Ya han generado algunos mecanismos para tener, si no necesariamente médico en casa, sí a través de videollamadas. Algunas que no lo tenían fueron incorporando estos servicios de asistencia”, dijo la directora General de la AMIS, Norma Alicia Rosas.
Firmas como Bupa explican que este tipo de servicios se consolidarán en México y la pandemia ha ayudado a eliminar los temores de los usuarios a servicios remotos de medicina.
La compañía ha adaptado el servicio de doctor en casa y servicios remotos tanto en consulta médica y sicológica, con más de mil 300 asistencias a distancia; 942 fueron a través de telemedicina y 455 por telesicología.
“Hay un mercado en el que la gente está más receptiva y hay que hacer determinadas adaptaciones para que la gente llegue a tener lo que demanda”, expuso el director General de Bupa México, Fernando Lledó.