Constellation Brands, cervecera transnacional señaló a través de un comunicado que cuenta con todos los permisos necesarios para montar su planta en Mexicali, Baja California, así como para su funcionamiento.
Por su parte, Victor Toledo, secretario de Semarnat y autoridades de Conagua le mostraron su apoyo al proyecto luego de las reuniones sobre el agua donde se coincidiera en que no hay riesgo de que los pobladores de la entidad sufran de desabasto de agua por la cervecera.
Por otro lado, la posibilidad de una consulta popular para determinar si continúa la instalación y funcionamiento de la planta en el Valle de Mexicali ya ha sido declarada como improcedente por Tribunal Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Baja California.
"La empresa siempre ha demostrado tanto en México como internacionalmente su compromiso total con la sustentabilidad ambiental y social. En México estamos trabajando arduamente por el bienestar de la gente a través de iniciativas de educación, medio ambiente, salud y uso sustentable del agua”, se lee en el comunicado.
Por último, la empresa afirma que siguen buscando los espacios de colaboración y diálogo con las autoridades y la sociedad civil, en un marco de respeto al estado de derecho que les da certidumbre y seguridad a todos, como nos obliga nuestra cultura de ética empresarial y las normas de gobierno corporativo que rigen a las empresas públicas.