El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera , confirmó en su cuenta de Twitter que esta mañana sostuvo una reunión con sus antecesores, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade.
Según Herrera, fue un encuentro de carácter informal sin agenda y con un diálogo abierto como lo ha hecho cuando era subsecretario.
Incluso en tono de broma negó que en el desayuno se sirvieron chilaquiles como se había manejado durante todo el día desde que trascendió que hubo una reunión luego de
que se les vio salir de Palacio Nacional.
Herrera dijo que Meade y González Anaya se “chivearon” mucho cuando alguien les tomó una foto cuando subían a su auto tras la reunión.
Comentó que en otras ocasiones ha sostenido reuniones de carácter oficial con sus antecesores como ha sido el caso de José Ángel Gurría , secretario general de la OCDE, y con Agustín Carstens , gerente general del Banco de Pagos Internacionales, ambos exsecretarios de Hacienda.
En los mensajes que escribió Herrera justificó las reuniones, al afirmar que reconoce el valor de las experiencias pasadas a cargo de quienes lo antecedieron.
Por eso, dijo que en los últimos meses ha tenido reuniones informales con casi todos los que fueron secretarios de Hacienda desde 1994 y los subsecretarios del ramo desde 1982.
Herrera subió una foto en la que aparece en el salón en el que hay una pared con las fotografías de los que han sido subsecretarios de Hacienda.