Con leyendas como “productos con descuento”, “compre ahora y empiece a pagar hasta 2023”, “ofertas de hasta 50%”, “18 meses sin intereses” y “no dejes escapar las ofertas irresistibles”, los consumidores se volcaron a comercios en el primer día de El Buen Fin 2022.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se percibió un comportamiento mixto en las tiendas y centros comerciales ya que, dependiendo de la hora, lugar y, sobre todo, de las ofertas y descuentos, se detectaron filas para ingresar a los establecimientos.

Desde la mañana, en grandes centros comerciales se observó que algunas personas salían con pantallas, bolsas de zapatos y ropa, entre otras cosas. Sin embargo, también hubo gente que dijo que no tiene dinero para comprar este fin de semana.

En el primer cuadro de la Ciudad de México se observaron filas en las tiendas deportivas y hubo casos en que una sola persona salió con 10 pares de tenis.

Para entrar a centros comerciales como Plaza Satélite se vieron largas filas, aunque la mayor afluencia de gente se observó en las grandes tiendas departamentales.

En tiendas de autoservicio, el flujo de personas fue el correspondiente a un viernes, sin gran salida de personas con compras bajo el brazo.

También se vieron promocionales de las diversas campañas alternas a El Buen Fin, ya que no todas las tiendas de autoservicio y departamentales participan oficialmente en la edición 2022, así que lanzan ofertas con otros nombres.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, consideró que este viernes fue un “excelente inicio” de El Buen Fin, porque a pesar de que no había números de afluencia o ventas, “las cámaras nos reportan llenos totales en muchas tiendas y centros comerciales”.

Aseguró que para esta décima segunda edición de El Buen Fin 2022 se registraron medio millón de establecimientos. Sin embargo, detalló que regularmente son más las empresas que usan el logotipo de El Buen Fin, aún sin registro, por lo que estimó que más de un millón de empresas utilizarán la marca en los cuatro días de este evento, del 18 al 21 de noviembre.

Pidió a los consumidores que verifiquen si son participantes con registro o no, sobre todo si quieren participar en el sorteo fiscal de 500 millones de pesos, pues solamente podrán hacerlo quienes compren en los negocios que se registraron a El Buen Fin y paguen con alguna tarjeta de crédito o débito.

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