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inició en la medianoche de este viernes 15 de noviembre con las primeras compras realizadas por funcionarios de gobierno y representantes de la iniciativa privada en una Librería Gandhi, ubicada en la zona de Coyoacán.
En la novena edición de El Buen Fin , el gran ausente fue Walmart de México con sus más de 2 mil 500 tiendas, sin embargo, los funcionarios destacaron que es necesario impulsar una mayor educación financiera en México para que se haga un consumo responsable, se adquieran artículos como libros y no sólo se compren pantallas.
José Manuel López, presidente de Concanaco Servytur, comentó que no se trata de una guerra contra Walmart y más bien esperan que haya solidaridad para el próximo año y se sume a la campaña promocional del Buen Fin.
Por su parte, Graciela Marquez, secretaria de Economía, destacó que El Buen Fin es un esfuerzo de colaboración, donde se trata de involucrar distintos actores de la sociedad y el objetivo es que haya ofertas reales para mejorar las condiciones de compra de los consumidores.
“Lo último que queremos es que con publicidad engañosa los consumidores se sobrendeuden y compren por impulso”, indicó.
El Buen Fin
es una iniciativa empresarial que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
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Los organismos empresariale s esperan ventas por 118 mil millones de pesos para los cuatro días que dure la temporada de ofertas.
maf