inició en la medianoche de este viernes 15 de noviembre con las primeras compras realizadas por funcionarios de gobierno y representantes de la iniciativa privada en una Librería Gandhi, ubicada en la zona de Coyoacán.

En la novena edición de El Buen Fin , el gran ausente fue con sus más de 2 mil 500 tiendas, sin embargo, los funcionarios destacaron que es necesario impulsar una mayor educación financiera en México para que se haga un consumo responsable, se adquieran artículos como libros y no sólo se compren pantallas.

José Manuel López, presidente de Concanaco Servytur, comentó que no se trata de una guerra contra Walmart y más bien esperan que haya solidaridad para el próximo año y se sume a la campaña promocional del Buen Fin.

Por su parte, Graciela Marquez, secretaria de Economía, destacó que es un esfuerzo de colaboración, donde se trata de involucrar distintos actores de la sociedad y el objetivo es que haya ofertas reales para mejorar las condiciones de compra de los consumidores.

“Lo último que queremos es que con publicidad engañosa los consumidores se sobrendeuden y compren por impulso”, indicó.

El Buen Fin

es una iniciativa empresarial que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Los organismos empresariale s esperan ventas por 118 mil millones de pesos para los cuatro días que dure la temporada de ofertas.

maf

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