Arca Continental, reconocida como una de las principales embotelladoras de Coca-Cola a nivel mundial, reveló en su Asamblea Anual de Accionistas su plan de inversión para el año 2024, con un total de 17 mil 000 millones de pesos destinados a ampliar su capacidad de producción, mejorar la distribución y fomentar el uso de tecnologías digitales en los países donde opera.
De esta suma, alrededor del 55% se enfocará en sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se dirigirá a fortalecer sus negocios en Estados Unidos y Sudamérica.
Durante el evento, Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, y Arturo Gutiérrez Hernández, director General de la empresa, destacaron los logros alcanzados en el año anterior.
Se registró un récord histórico en volumen consolidado, alcanzando los dos mil 473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213 mil 632 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 2.8% con respecto al año anterior.
Además, la Utilidad Neta alcanzó los 17 mil 504 millones de pesos, experimentando un incremento del 12.9% en comparación con el año anterior, con un margen neto del 8.2%.
Lee también: ¡Eterna rivalidad!: Promotores de Coca Cola y Pepsi protagonizan pleito y se hace viral
“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, aseguró Santos Reyna.
Por su parte el director General, Arturo Gutiérrez, destacó los resultados récord de la compañía en 2023, y reafirmó el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su estrategia de largo plazo, promoviendo el desarrollo integral de toda la cadena de valor.
“Los resultados positivos de 2023 en todos los mercados donde operamos, reafirman nuestra ruta de crecimiento rentable y sostenible, impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la captura de avenidas de valor, y el constante desarrollo de los colaboradores”, expresó Gutiérrez.
Lee también: Coca-Cola Femsa aumenta 2.6% utilidades al cierre de 2023
Por último, durante la Asamblea, se enfatizó los logros en materia de sostenibilidad, obteniendo por segundo año consecutivo una de las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esta distinción, se suma a su destacada participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, el FTSE4Good, entre otras.
rtd/mgm