La recién llegada marca de autos de lujo, Zeekr, contempla un ligero incremento en sus precios durante 2025 como consecuencia de la eliminación de la tasa 0% de arancel a la importación de vehículos eléctricos.

Este beneficio se eliminó el pasado 1 de octubre para vehículos eléctricos que se importan de países con los que México no tiene acuerdos, como China.

Zeekr fabrica sus autos en China, pero todo el diseño y desarrollo se hace en Suecia, pues forma parte del Zhejiang Geely Holding Group.

En entrevista, Alberto Carreras, gerente regional de Marketing de Zeekr, dijo que los precios durante 2024 se mantienen, pero habrá un “impacto reducido” para el próximo año con el cambio de año modelo.

Los dos modelos disponibles en el mercado mexicano son X y 001, y cuyos precios van de 800 mil a un millón de pesos. El 001 costará casi 1.2 millones.

La marca empezó a comercializar sus vehículos en agosto y tiene como meta vender 500 unidades hacia finales de año.

Carreras aceptó que hay mucha competencia en el mercado local, con marcas como KIA, que lleva más de ocho años y ha sabido construir su participación.

Sin embargo, considera que la oferta de modelos eléctricos, cargadores, conectores y software “motivan el crecimiento de una marca eléctrica”.

“Veo una perspectiva muy positiva tanto a corto, mediano y largo plazo para segmentos totalmente eléctricos como somos nosotros”, afirmó.

Los autos de Zeekr tienen baterías con rango muy amplio, por lo que es poco probable que un usuario tenga que cargar el auto mientras esté en carretera.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses