Apple logró superar a Samsung como el mayor vendedor de smartphones o celulares inteligentes en el mundo, con un 20% del mercado en 2023.
De acuerdo con información de International Data Corp (IDC), la firma fundada por Steve Jobs desbancó a la coreana en la distribución de estos equipos a nivel mundial.
La primera marca colocó 234.6 millones de unidades en todo el planeta, mientras que la segunda distribuyó apenas 222.6 millones de celulares inteligentes.
Con estas cifras, Apple terminó con casi 13 años de reinado de Samsung en el mercado mundial de la venta de smartphones.
Por debajo de Apple y Samsung, se ubicaron Xiaomi, Transsion y OPPO, de acuerdo con los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.
Lee también Hace 17 años se anunciaba el primer iPhone, así fue
Apple informó este miércoles que logró un crecimiento excepcional en su valor de marca este año, al aumentar de 219 mil millones a 517 mil millones de dólares (74%) para alcanzar el primer lugar como marca más valiosa del planeta.
Indicó que logró un notable aumento en su valor de marca, "incluso en el marco de una meseta en las ventas del iPhone".
En ese sentido destacó que su estrategia de buscar nuevos mercados, ampliar su ecosistema y alentar mejoras a modelos de iPhone de mayor valor ha demostrado ser muy efectiva.
“Apple mantuvo su posición como actor dominante en el mercado de teléfonos inteligentes premium, con una participación del 71%”, afirmó. Con información de Agencias.
Lee también Samsung y Motorola meten reversa a bloqueo de celulares del 'mercado gris'
mcc