Apple presentó hoy “Apple Pay Later" en Estados Unidos, que es un sistema que permite a los consumidores pagar las compras a largo plazo.
Una de sus funciones es permitir a los beneficiarios dividir las compras en cuatro pagos, distribuidos en seis semanas sin intereses ni cargos. Asimismo, es posible ver, rastrear y administrar todos los movimientos financieros en un solo lugar.
A través de este servicio también es posible solicitar préstamos de 50 hasta mil dólares, para usarse en compras en línea.
Lee también: Habrá mayor regulación en sector de criptomonedas: directora de Bitso
“Apple Pay Later se diseñó teniendo en cuenta la salud financiera de nuestros usuarios, por lo que no tiene tarifas ni intereses, y se puede usar y administrar dentro de Wallet, lo que facilita que los consumidores tomen decisiones de préstamo informadas y responsables”, describen en la página oficial de Apple.
Para comenzar, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de Wallet sin afectar su crédito. Por lo que se les pedirá que ingresen el monto que les gustaría pedir y que acepten los términos. Posteriormente, se realizará una extracción de crédito durante el proceso de solicitud para ayudar a garantizar que el usuario esté en una buena posición financiera.
Una vez que se aprueba, el usuario verá la opción Pagar más tarde cuando seleccione Apple Pay al pagar en línea y en aplicaciones en iPhone y iPad. Es posible usar Apple Pay para realizar una compra. Una vez que se configura Apple Pay Later, los usuarios también pueden solicitar un préstamo directamente en el flujo de pago al realizar una compra.
Lee también: México debe encabezar atracción de nearshoring: Consejo Coordinador Empresarial
"Los usuarios pueden ver fácilmente el monto total adeudado de todos sus préstamos existentes, así como el monto total adeudado en los próximos 30 días", se lee en un artículo publicado en la página de Apple.
Es importante mencionar que antes de que venza un pago, los usuarios recibirán notificaciones a través de Wallet y correo electrónico para que puedan planificar mejor sus gastos.
"Se les pedirá a los usuarios que vinculen una tarjeta de débito de Wallet como método de pago del préstamo; para ayudar a evitar que los usuarios se endeuden más para pagar los préstamos, no se aceptarán tarjetas de crédito", describen.
Además, Apple Pay Later se diseñó teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, por lo que las compras se autentican mediante Face ID, Touch ID o código de acceso, y el historial de préstamos y transacciones de los usuarios nunca se comparte ni se vende a terceros con fines de marketing o publicidad.
Por otra parte,el servicio está habilitado a través del programa de pago a plazos de Mastercard, por lo que los comerciantes que aceptan Apple Pay no necesitan hacer nada para implementar Apple Pay Later para sus clientes.
ayef/rcr