Este martes, Santander México informó que sus clientes ya podrán usar Apple Pay como una opción de pago para proteger cada transacción y evita el intercambio de dinero en efectivo.
Esta institución bancaria se suma a la lista de otras que también ya se encuentran dentro del ecosistema financiero de la marca de la manzana.
La aplicación“Apple Pay”, fue lanzada por la empresa Apple como su propio servicio de pago móvil para realizar compras en tiendas, apps y sitios web sin necesidad de usar efectivo o tarjetas físicas, el cual se encuentra integrado en los dispositivos de la marca.
De acuerdo con la página oficial de la distribuidora, Apple Pay protege tus datos personales y bancarios, por lo que al hacer una transacción se requiere Face ID, Touch ID o un código, además no guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte.
Es importante señalar que el uso de esta aplicación no cobra ningún tipo de comisión adicional, sin embargo, en México es compatible con algunos bancos, aquí te decimos cuáles.
Lee también Si tienes tarjeta de BBVA ya puedes realizar tus pagos a través de Apple Pay
De acuerdo con la página de soporte de Apple, son aproximadamente 15 instituciones financieras que ya aceptan esta aplicación, sin embargo, en caso de tener problemas para instalarlo se recomienda contactar al banco correspondiente.
Entre los bancos que ya operan en la billetera virtual de Apple se encuentran:
Lee también Clientes de BBVA México podrán retirar efectivo en cajas de Oxxo sin tarjeta
Una billetera virtual es una herramienta digital en la cual puedes realizar operaciones como compras, inversiones, transferencias, almacenar dinero, entre otras, en las que puedes ingresar tus tarjetas físicas y usarlas sin necesidad de llevarlas contigo.
En algunas de ellas como Google Wallet también puedes almacenar boletos para conciertos como entradas digitales en colaboración con Ticketmaster.
Este tipo de herramientas sirve para facilitar la gestión de finanzas, pagos, entradas y accesos a cierto tipo de aplicaciones, o establecimientos.
ss/mgm