Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Apple está en conversaciones con su gran rival Meta, la matriz de Facebook, para integrar en sus productos la inteligencia artificial (IA) generativa desarrollada por esa compañía, en un intento por alcanzar a sus competidores en ese sector, informó este domingo el Wall Street Journal.
Este reporte llega después de que Apple también cerrara un acuerdo con OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, para ayudar a equipar con IA a su nuevo servicio "Apple Intelligence", que dotará de varias funcionalidades de esa tecnología a sus codiciados dispositivos.
Apple ha desarrollado su propia inteligencia artificial, de menor tamaño, pero ha afirmado que recurrirá a otras empresas como OpenAI para potenciar su oferta.
Lee también Nvidia: ¿cuánto valen sus competidores tecnológicos como Apple y Microsoft?
Según el Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto, Meta ha mantenido conversaciones con Apple para integrar su propio modelo de IA generativa en "Apple Intelligence".
El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo a principios de junio que Apple también quería incorporar capacidades del sistema de IA generativa de Google, Gemini, en sus aparatos.
Según los analistas, el gran reto para Apple en los últimos años ha sido cómo incluir la IA al estilo ChatGPT a sus productos sin debilitar sus tan promocionadas privacidad y seguridad.
Lee también Por esta razón Apple ha detenido la producción de Vision Pro 2
Entre otras funcionalidades, "Apple Intelligence" permitirá a los usuarios crear sus propios emojis a partir de una descripción en lenguaje cotidiano, o generar breves resúmenes de correos electrónicos en el buzón.
Apple dijo que Siri, su asistente de voz, también recibirá una actualización basada en la IA.
Según la consultora Canalys, el 16% de los teléfonos inteligentes comercializados este año estarán equipados con funciones de IA generativa, una proporción que se espera que aumente hasta el 54% en 2028.
jf/mgm