Apple gana esta mañana 1.6% en la bolsa de valores de Nueva York y alcanza una capitalización de 3.03 billones de dólares, siendo la primera compañía del planeta que alcanza este valor de mercado.
A inicios de 2022 y apenas el miércoles pasado, la empresa que dirige Tim Cook también llegó a rebasar la marca en operaciones intradía, de acuerdo con la agencia Bloomberg.
El pasado 5 de junio, Apple lanzó un visor de realidad aumentada de alto precio, tratándose de su apuesta más arriesgada desde la introducción del iPhone hace más de una década.
Lee también Apple es la marca más valiosa del mundo; le siguen Google y Microsoft en el ranking
La empresa alcanza una ponderación de 7.8% en el Standard & Poor's 500, el índice más representativo de la situación real del mercado, tratándose de la mayor participación para una sola emisora en el indicador desde que hay registro disponible, a partir de 1980.
La empresa fundada en un garaje de California a finales de los años 70 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne acumula una ganancia bursátil de 48.3% a lo largo de la primera mitad de este año, lo que equivale a un billón de dólares más en capitalización.
Con 164 mil trabajadores de tiempo completo a escala mundial, según su reporte fiscal de 2022, Apple cierra el semestre con una capitalización de 3.03 billones de dólares, lo que casi iguala el valor de la economía de Reino Unido, la sexta más grande del planeta.
Con una población de 68 millones de personas, Reino Unido produjo bienes y servicios por un valor de 3.07 billones de dólares a lo largo del año pasado, según las recientes estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lee también Lanzamientos de Apple en su WWDC 2023: sigue el minuto a minuto
La compañía de la manzana ya vale el doble que la economía de México, rankeada en la posición 14 entre las más grandes del mundo y cuya población asciende a 130 millones de seres humanos.
El FMI estima que el valor de la economía mexicana fue de 1.41 billones de dólares el año pasado, lo mismo que Apple valía hace justo tres años, en junio de 2020.
Apple implementó este año medidas para mejorar su eficiencia, incluyendo el despido de personal y el incremento en los precios de sus servicios.
La compañía más valiosa del planeta subió, por primera vez desde 2011, las tarifas de su servicio de almacenamiento en la nube iCloud en varios países. Por ejemplo, los precios llegaban a 0.79 libras para la suscripción de 50GB en Reino Unido, 2.49 libras para el paquete de 200GB y 7.99 libras para el de 2TB. No obstante, los precios en este mercado subieron a 0.99, 2.99 y 8.99 libras, en ese orden.
Lee también IFT y Cofece investigan prácticas anticompetitivas denunciadas por Mercado Libre contra Apple
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr