Este martes se lanzó en el mercado mexicano Apple Pay, sistema de pagos móviles vía dispositivos iPhone y Apple Watch.

Cifras de StatCounter a enero de este año colocan al iPhone en el cuarto lugar de smartphones, con una participación de 17.14% del mercado mexicano.

“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

A través de un comunicado, destacó que se trabaja con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en apps y en las tiendas más importantes.

Esta solución tecnológica de Apple garantiza la seguridad de la información de sus usuarios como son sus datos personales, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito.

“Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple; se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element”, detalló la empresa.

Después de este proceso, cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico y único generado al momento.

“Apple no guarda información sobre compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y banco o emisor de tarjeta”, destacó.

Además, si el usuario pierde su dispositivo puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender pagos.

En este momento, Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard, emitidas por CitiBanamex y Banorte y, próximamente Inbursa.

Para pagar con Apple Pay sólo se debe acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago, y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.

Explicó que este tipo de autentificación es más seguro, pues evita que se toquen botones o intercambiar dinero.

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