Cartera

Apple busca dominar el mercado de streaming

Lanza TV+ en 100 países, marcando un capítulo clave para la firma: analistas; costos por servicio pretenden catapultarlo como el gran proveedor, opinan

Los actores Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston hablaron durante un evento de lanzamiento de Apple TV+ en la sede de Apple, en Cupertino, California. Foto: NOAH BERGER. AFP
03/11/2019 |04:06
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

California.— Luego de que Apple incursionara el viernes pasado en un nuevo territorio con un servicio de televisión por streaming, que incluye una amplia oferta de programas protagonizados por celebridades, dirigido a los amantes de la marca para su consumo en el hogar y fuera de él, analistas coinciden en que la firma busca transitar y convertirse en uno de los más poderosos distribuidores de contenido.

El servicio de Apple TV+ on-demand debuta en 100 países a 4.99 dólares mensuales; es decir, casi 100 pesos mexicanos.

Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una “poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales”, que se suman a una serie de títulos ya conocidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El lanzamiento de Apple TV+ “marca un nuevo capítulo clave” para la firma de Cupertino, California, en Estados Unidos, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.

“Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido”, aseveró Ives a inversores en un reporte.

Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos mil 400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.

La compañía revolucionó la industria con su iPhone hace una década, y ahora que las ventas se han enfriado busca diversificarse con nuevos servicios y contenidos.

La primera caja de Apple TV para transmitir programas desde internet a dispositivos o televisores se lanzó hace unos 12 años, pero nunca fue más que “un pasatiempo” para la compañía.

El nuevo servicio de transmisión compite con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará rivales como Walt Disney y Warner Media de AT&T, que lanzarán sus propios servicios a demanda.

Hasta ahora, los programas originales de Apple TV + han tenido una crítica poco entusiasta, pero espera conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción y una oferta de membresías gratuitas durante un año con la compra de los dispositivos de la compañía.

“Esperamos que a Apple le vaya bien inicialmente, especialmente debido a su oferta gratuita”, dijo Brahm Eiley, analista de Convergence Research.

“Sin embargo, dada la cantidad de capital que Amazon, Disney/Hulu, Netflix, Warner, etcétera han gastado y están dispuestos a gastar en programación, ¿tendrá Apple éxito como proveedor [de streaming] a largo plazo?”, se preguntó el analista.

Apple ha destinado unos 6 mil millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, de acuerdo con los analistas.

El gigante teconológico basado en Silicon Valley cuenta con unos 200 mil millones de dólares que puede aprovechar.

Netflix, mientras tanto, ha presupuestado 15 mil millones este año para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años.

Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio de Prime Video.

Te recomendamos