Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de gimnasios Anytime Fitness tiene el objetivo de llegar a 225 establecimientos en operación en 2025 en México, por lo que planea abrir 25 unidades cada año y acumular una inversión total de mil 200 millones de pesos, dijo David Rascón, director del corporativo en nuestro país.
“De acuerdo a las cifras que maneja The International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA), el mercado tiene un valor actual de mil 800 millones de dólares. La oportunidad se da porque la tasa de penetración en México es de 3% y las de otros países latinoamericanos fluctúan en el rango de 10% a 17%”, indicó.
El directivo consideró que la población con acceso a un gimnasio en México puede llegar a una penetración de 15% en los próximos 10 años, lo cual implicará crecer más de cinco veces el tamaño del mercado actual.
“Consideramos que el mercado fitness en México está en una etapa temprana, pudiéramos ver un crecimiento de 200% en los próximos cinco años. En este momento contamos con 65 mil usuarios, esperamos llegar a tener por encima de 135 mil en tres años más”, dijo.
Anytime Fitness tiene presencia en 38 países y cuenta con 5 mil gimnasios en operación en todos los continentes. Su modelo de negocio se enfoca en gimnasios de proximidad, precios accesibles y horarios flexibles.
“El propósito de Anytime Fitness es transformar vidas y nos enfocamos en acompañarte día a día a cumplir tus metas, ayudamos a conseguir objetivos sencillos. Lo que nos distingue es la atención personalizada y el vínculo con nuestros usuarios”, aseveró.
De acuerdo con la cadena, los usuarios de gimnasios o clubes deportivos demandan servicios como “Pago por visita”, “Gimnasios 24 horas” y “Fitness virtual”.
Las nuevas tendencias ayudan a proyectar un futuro prometedor para la industria que en México tiene 12 mil gimnasios con 3 millones de personas inscritas.