Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) invertirá mil 500 millones de dólares en 2020, de los cuales aproximadamente 60% se concentrarán en México, es decir, 900 millones de dólares.
“Hacia 2020 vemos un consumidor resiliente en México, particularmente en el norte del país. Estamos optimistas en Brasil donde vemos buenos resultados en nuestras operaciones actuales, y tenemos altas expectativas para nuestros nuevos proyectos”, dijo en su reporte del cuarto trimestre de 2019.
“En el frente estratégico, estamos positivos ante las oportunidades que hemos encontrado para invertir, enfocándonos siempre en nuestras habilidades operativas y ejerciendo disciplina, con el objetivo de crear valor de largo plazo para todos nuestros grupos de interés.
La empresa reportó una caída de 12.1% en su utilidad neta, a 28 mil 48 millones de pesos, reflejando una pérdida cambiaria relacionada con la posición de efectivo en dólares, la cual fue impactada por la apreciación del peso mexicano, y la venta de las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Filipinas.
En el caso de la división Oxxo, se presentó un aumento de 0.4% en ingresos, luego de que las ventas mismas-tiendas aumentaron en promedio 5%.
Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.1% y una disminución en tráfico de 1%.
En el caso de la división combustibles, los ingresos totales aumentaron 2%, donde las ventas mismas-estaciones disminuyeron en promedio 4.2%, reflejando un aumento en el precio promedio por litro de 6%, más que compensado por una disminución de 9.6% en el volumen promedio.