La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, anunció un plan de inversión de 11 mil millones de pesos en 2021, destinados a producción, distribución y ejecución, digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.
En un comunicado, la compañía explicó que del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.
“Buscamos estar a la altura del reto para, como nuestra más alta prioridad, brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones a la movilidad y disminución de la actividad económica en los mercados que servimos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Humberto Santos.
Durante 2020, Arca Continental registró ventas consolidadas por 169 mil 314 millones de pesos, 4% más que en 2019, y mitigó una caída de 3.8% en su volumen de ventas en los países donde opera.
La empresa señaló que para el presente año buscará avanzar en las plataformas digitales de atención al cliente, incorporando prácticas de analítica avanzada para mejorar el servicio al punto de venta y expandir sus iniciativas de venta directa al consumidor.
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, las ventas netas para México alcanzaron 70 mil 174 millones de pesos, un incremento de 3.1%, con una reducción en volumen de 2.4% respecto de 2019, principalmente por las restricciones de movilidad impuestas en los estados donde opera la empresa.
Ante el reto que representa el proceso de recuperación en 2021, Arca Continental explicó que este año se enfocará en refrendar sus resultados haciendo énfasis en variables como ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, atendiendo las necesidades de clientes y consumidores.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina.
Con la franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.