Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Analistas de CitiBanamex estiman que la mezcla mexicana de petróleo tendrá un precio promedio de 52.2 dólares por barril durante 2025, después de alcanzar una media de 64.4 unidades este año.
La menor cotización del crudo de exportación limitará los ingresos petroleros en el primer año de la gestión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuando planea lograr una consolidación fiscal que reduzca el déficit a 3% del Producto Interno Bruto (PIB), tras un desequilibrio de 5.9% en 2024, el mayor de las últimas tres décadas.
El hidrocarburo nacional tuvo un precio promedio de 56 dólares en el primer año del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; de 98.5 unidades con el exmandatario Enrique Peña Nieto, y de 61.1 dólares al comenzar la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Lee también Shell planea reducir 20% su plantilla global en áreas específicas de petróleo y gas
La cotización más baja al arrancar un sexenio fue de 18.8 dólares con Vicente Fox Quesada, indican los registros del Banco de México.
Pemex despidió el viernes vendiendo el barril de crudo en 63.7 dólares, cuyo precio arrastra una pérdida de 5.8% o 3.9 unidades desde que empezó este año.
A principios de este mes, la OPEP+, el grupo que recoge a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y sus socios externos, como Rusia, anunció que retrasó el plan para reintegrar la oferta de crudo en los mercados.
Esto se debe a la caída de los petroprecios relacionada con la expectativa de un menor consumo de lo previsto por parte de Estados Unidos y China, las dos mayores economías del planeta.