Después de las fuertes caídas que registró el uso de tarjetas de crédito ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19, la población ha comenzado a utilizar este medio de pago para realizar sus compras y se espera un incremento al cierre de 2021.

De acuerdo con el director General de la Banca de Consumo de CitiBanamex, Rodrigo Kuri, al finalizar el año se prevé lograr un crecimiento en la facturación con tarjetas de crédito de 20%, donde los principales segmentos como entretenimiento, viajes y, en mayor medida, el comercio electrónico, han impulsado la recuperación del uso de plásticos en el país.

Para CitiBanamex, los momentos de mayor cancelación de tarjetas de crédito a causa de problemas de impago han disminuido y hacia los próximos meses se apuesta por una mayor colocación entre los usuarios de servicios financieros en México.

“Después de la pandemia, lo que vemos es que la burbuja o el pico por no pago se quedó atrás, y la voluntaria va muy bien. Cada vez hay menos clientes que nos hablan para cancelar sus tarjetas: este último tipo de cancelación ha disminuido”, explicó a su vez el director de tarjetas de CitiBanamex, Antonio Perdomo.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de abril pasado el uso de tarjetas de crédito tuvo una reducción de 12% respecto al mismo mes de 2020, ante una mayor prudencia de los usuarios por las condiciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por Covid.

Ayer, CitiBanamex presentó nuevas tarjetas de crédito con mayores medidas de seguridad, que buscan atraer al público con ingresos mínimos de 7 mil pesos y que tengan buen historial en el Buró de Crédito.

Por su parte, la directora para México de MasterCard, Laura Cruz, dijo que la pandemia de Covid-19 aceleró el empleo de medios de pago digitales en el país, ante las condiciones de confinamiento que se mantienen en algunos segmentos de clientes y el fuerte crecimiento del comercio electrónico.

“La visión es que en esta pandemia se aceleró la adopción de medios digitales, vimos una necesidad que llevó a que los consumidores usaran los medios de pago digitales. Cerca de 42% de los usuarios ya hacen transacciones en línea, ya no como antes, que hacían transacciones finalmente en el mundo físico”, explicó la directiva.

La adopción llegó para quedarse, agregó, porque hay soluciones más convenientes y seguras. “Difícilmente vemos un rezago en la adopción digital, seguirá creciendo, muy probablemente al ritmo del año pasado”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses