Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El tráfico en la Zona Metropolitana del Valle de México abrió la posibilidad de ofrecer un servicio tipo Uber, pero con motocicletas.
Así llegó Picap, empresa colombiana que empezó a operar desde 2018, pero en la pandemia creció poco por el confinamiento, y ahora está en fase de relanzamiento.
La empresa cuenta con 30 mil conductores con motocicleta registrados, a quienes por ahora no les cobra comisión por el servicio. Asimismo, hay 300 mil usuarios registrados en la app, de los cuales 70% son mujeres.
Héctor Neyra, fundador de la startup, comentó que el horario de mayor demanda de viajes es entre las 7:00 y 10:00 horas, así como de 18:00 a 20:00 horas, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de oficinas.
Además, las zonas de mayor demanda son el centro y las colonias Doctores, Guerrero, Santa María la Rivera, Pantitlán y Buenavista. El servicio también está disponible en el Estado de México, pero la posibilidad de que haya un conductor en esa zona es de sólo 20%.
“Empezamos con un servicio de mototaxi y los primeros meses hacíamos 100 mil o 200 mil servicios al mes. Hoy estamos en casi 50 mil servicios al mes.
“Tuvimos gran impacto en 2020 con la pandemia, decidimos hacernos a un lado con el transporte de personas porque el foco de contagio en moto era alto. Entonces, cambiamos el modelo de negocio a logística y empezamos a trabajar para Amazon y Mercado Libre, y desde 2020 estamos en logística y sumamos un millón de paquetes al mes”, explicó Neyra.
Actualmente, la división de transporte de personas crece de 20% a 30% al mes; y la de mensajería entre 5% y 10%.
Neyra asegura que el viaje en moto permite ahorrar 50% en tiempo y es 30% más económico que en plataforma de autos. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o billetera electrónica.