Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
La expectativa de que las altas tasas prevalezcan en la economía mexicana sigue generando una mayor gama de productos financieros para atraer a nuevos clientes a invertir. Ualá se une a otros jugadores y ofrece rendimientos de 15% anual en su cuenta.
“Las expectativas de que las tasas y política monetaria se mantengan en cierto nivel permiten que uno pueda asumir algunos productos de una forma más agresiva. Estamos interactuando y empezando a generar un nuevo tipo de usuarios de servicios financieros que hoy en día tiene más opciones”, dijo el director general de Ualá México, Andrés Rodríguez.
La firma de origen argentino que opera en México con la licencia bancaria de ABC Capital se une a Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y otras entidades que subieron su oferta de rendimientos a 15%, en un entorno donde se ha despertado un mayor interés de los usuarios mexicanos de obtener ganancias y no perder valor al tener su dinero depositado en cuentas corrientes.
Lee también: Cada mexicano tendría que pagar 33 mil 437 pesos para pagar la deuda de Pemex, CIEP
Este martes, EL UNIVERSAL informó sobre el fuerte crecimiento que registran las inversiones a plazo en bancos, donde usuarios con mayor información financiera han dejado las cuentas de cheques y optan por productos que ofrecen rendimientos superiores a la inflación.
En ese entorno, el directivo de Ualá México explicó que al contar con una licencia bancaria en México existe el respaldo para que los clientes se sientan seguros de invertir en sus cuentas al tener el respaldo de las autoridades mexicanas.
Lee también: Esto es lo que pagarás de peaje en las autopistas con el "ajuste" que aplica desde hoy
“Hay una oferta de valor transaccional en una misma aplicación móvil en la que se puede pagar servicios, recibir el salario, haciendo transferencias y recibir remesas, con productos de crédito y préstamos personales. De ese modo se tiene una propuesta de valor robusta en más de una vertical”, dijo.
De acuerdo con especialistas, las elevadas tasas de interés que actualmente se ubican en un máximo de 11.25% por parte del Banco de México prevalecerán al menos un año más, con lo que se invita a los usuarios a buscar productos de ahorro e inversión que ofrezcan rendimientos que superen el impacto de la inflación.
rtd/rmlgv